Hace falta Pilé ya es una realidad como refugio de animales. Este sábado el Ayuntamiento inauguró el Centro de Acogida de Animales Domésticos, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM). Se trata de un equipamiento municipal situado a la carretera N-II y que tiene capacidad para 70 perros y 80 gatos.
Se trata de un equipamiento municipal situado a la carretera N-II y que tiene capacidad para 70 perros y 80 gatos
El centro se ha condicionado en los últimos meses con una serie de obras de mejora como por ejemplo una nueva jaula para gatos con separaciones interiores para diferentes tipos de gatos y casetas de madera para resguardo de los animales. Se ha redistribuido el espacio existente para crear 3 nuevas jaulas de cuadragésima para perros y 4 jaulas de primera atención. También se han eliminado los patios de recreo exteriores y el cierre a la zona de acceso principal a las instal•lacions, y se ha ubicado una zona de lavado de animales. Los trabajos costaron 71.000 euros.
Hace falta Pilé sirve para sustituir la perrera que la SPAM gestionaba en la calle Galicia, y que se ha acabado cerrando un golpe el espacio de la N-II se ha acabado de reformar. La perrera no reunía las condiciones óptimas para tener los animales alojados y por este motivo el Ayuntamiento decidió clausurarlo, pero esto comportó un enfrentamiento con la Protectora puesto que estaban totalmente en contra de la alternativa del consistorio, que el Consejo Comarcal se encargara del servicio.
Futura perrera en la calle Galicia
Hoy el SPAM tiene adjudicada el servicio de recogida y acogida de animales en un contrato que finalizará el 2018. El consistorio, mientras tanto, está haciendo los trámites urbanísticos necesarios para desarrollar el sector situado bajo la desechería de la calle de Galicia para disponer del suelo donde construir las instalaciones de diferentes equipamientos, entre los cuales hay el proyecto de una nueve centro de acogida de animales.