Control policial para hacer cumplir el confinamiento en Mataró. Foto: R. G.
Control policial para hacer cumplir el confinamiento en Mataró. Foto: R. G.

Mataró: más de 50 denunciados en 24h para no cumplir el confinamiento

Ya hay más de 1.100 denuncias en Mataró para no respetar el confinamiento por coronavirus.

El número de personas denunciadas sigue creciendo en los datos que se facilitan de manera oficial cada 24 horas. Esta vez son 52 las personas sancionadas durante el lunes, día 6, para no respetar el confinamiento ni las restricciones en Mataró por la crisis del coronavirus. Las denuncias son por los siguientes motivos: una para permanecer en una plaza o parque, 43 por deambular por la vía pública sin motivo autorizado o incumpliendo restricciones, cuatro para circular con vehículo sin motivo autorizado y cuatro para no respetar el bando perros decretado por el gobierno local. En total se identificaron 140 personas y 201 vehículos.

En total, el número de personas denunciadas en Mataró desde el 14 de marzo, cuando entraron en vigor las restricciones, es de 1.144 denuncias administrativas efectuadas y nueve denuncias judiciales. En Mataró se han identificado 4.868 personas y 6.776 vehículos para comprobar que estaban cumpliendo con las restricciones de movilidad y que estaban a la vía pública por motivos justificados.

Recordatorio del bando perros

Ante la aparición de nuevas sanciones para no cumplir con las restricciones del bando perros, hay que recordar que sacar el perro se ha convertido en una de las excusas perfectas para salir a la calle, y a pesar de que la gran mayoría lo hace el mínimo tiempos imprescindibles, otros estiran más el brazo que la manga. Por eso el alcalde alertó en su perfil de Fscebook que el perro sólo lo puede pasear una persona, sacado si hay menores que no se pueden quedar en casa, las paseadas se tienen que hacer a un máximo de 200 metros de casa, las salidas tienen que ser en momentos de menos afluencia a la calle y no se pueden hacer uso los correcans que hay en la ciudad.

 

 

Comentarios