Una escuela cuna mataronina. Fotos: R. Gallofré
Una escuela cuna mataronina. Fotos: R. Gallofré

Mataró para el cobro de cuotas de las escuelas cuna

Es una de las medidas tomadas por el gobierno para ayudar a la ciudadanía ante el confinamiento y restricciones de movilidad.

El Ayuntamiento de Mataró ha decidido paralizar el cobro de las cuotas de escuela cuna de la ciudad a todas las familias, como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus que ha obligado al cierre de los centros. La Dirección de Enseñanza no emitirá ya el recibo del mes de abril y hará el mismo con las mensualidades que sea necesario, hasta que finalice el estado de alarma y se pueda retomar la actividad. Además, la factura del mes de marzo, que ya se emitió, se devolverá a las familias, en proporción a los días en que no se pudo ofrecer el servicio. La Generalitat acordó el cese de la actividad el pasado jueves 12 de marzo y el día siguiente, día 13, ya no fue lectivo.

No es la única medida que ya se ha tomado en este sentido. Jueves ya explicamos que el gobierno local había aprobado varias medidas, entre las cuales había paralizar la emisión de recibos y liquidaciones de impuestos, tasas y precios públicos, conceder facilidades para pagar deudas, como por ejemplo aplazamientos o fraccionamientos sin recargo; excempció de pagar la basura comercial por quien hayan tenido que cerrar, suspender el pago de tasas de ocupación de mercados municipales y todos los espacios objetes de concesión que hayan tenido que cerrar no tendrán que pagar el canon durante el estado de alarma.

Siguen creciendo los casos en España

La situación en España no es positiva , puesto que el número de infectados está creciendo a un ritmo muy elevado y el de muertos, también. En el primer caso ya hay más de 18.000 positivos confirmados, mientras que las muertes se encuentran ahora mismo en 833. El dato positivo es que 1.107 ya se han recuperado. Todo y los datos, el gobierno español ha asegurado este viernes que se está muy cerca de doblar la curva de crecimiento. Habrá que esperar para ver si realmente es así.

 

 

Comentarios