capgros.com

Mataró promueve el Día Mundial d’Internet con varias actividades

Uno de los objetivos es el de difundir el trabajo de los puntos Òmnia de la capital del Maresme

El Ayuntamiento de Mataró organizará una serie de actas para promover el Día Mundial de Internet, que se celebra el cercano 17 de mayo. De este modo, el gobierno pretende impulsar no sólo esta fiesta, sino también difundir el trabajo de los puntos Òmnia que hay al municipio, así como potenciar el uso de redes sociales y conocer sus riesgos o facilitar el uso de las TIC para hacer trámites cotidianos con las administraciones públicas. Òmnia es un proyecto preventivo y socioeducatiu que pretende desarrollar las habilidades y capacidades ocupacionales a través del acceso a las nuevas tecnologías (facilitar la convergencia entre demanda del mercado laboral y la oferta de la formación) y dinamizar en los barrios y asociaciones porque entren a la sociedad de la información.

Durante el día 17 está previsto hacerse un taller de gestiones telemáticas con las administraciones de 10.00h a 12.00h, un taller de facebook de 16.00h a 17.45h; una conferencia entre las 18.00h y las 18.50h llamada 'Redes sociales en Internet, una ventana a la comunicación' a cargo del regidor de presidencia y participación, Carlos Fernández, y de Ismael Peña, profesor de la UOC y doctor en sociedad de la información; y una mesa redonda llamada 'Visiones de Òmnia' de 19.00h a 20.00h. Esta jornada se realizará en el Centro Cívico del Plan de en Boet.

Los puntos Òmnia en Mataró
Desde 2005 hay dos puntos Òmnia en la capital del Maresme: en el centro cívico de Cerdanyola y al de Molins. Los dos tienen ocho ordenadores y apoyo profesional que programa las actividades que se hacen allá. La Generalitat de Cataluña es la encargada de asumir los costes de los equipos informáticos y la formación de estos profesionales, mientras que el Ayuntamiento se encarga de la contratación. Durante el 2009 pasaron 1001 usuarios, mayoría mujeres de mediana edad y un total de 11.670 usos al año. El aumento es considerable, puesto que el 2008 tuvo 599 usuarios. Se ofrecen acciones formativas de informática básica, avance, talleres de photoshop, powerpoint u otros. También se usa como Aula Abierta, donde los usuarios practiquen los conocimientos adquiridos. De cara al próximo curso se dividirá la programación por semestres.

Archivado en:

Comentarios