El Pleno ordinario del mes de diciembre aprobó por unanimidad una Propuesta de resolución presentada por el grupo municipal de Juntos por Mataró para promover que Mataró acontezca ciudad integrada a la red de villas florecidas. Esta red es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Cataluña a través de, zonas ajardinadas y espacios lúdicos.
Actualmente en Cataluña hay 119 municipios adscritos al proyecte 'Villas Florecidas', entre ellos, muchos del Maresme. Además, la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña tiene su sede al Mercado de la Flor y la planta ornamental de Cataluña en Vilassar de Mar Mataró, por su parte, promueve la Feria del Árbol y la Natura, una de las más importantes del país en este ámbito.
Desde Juntos por Mataró destacan que "la red de Villas Florecidas supone un reconocimiento público en relación a aspectos como la potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la concienciación ciudadana, la educación ambiental y la creación de un entorno propicio para la recepción y estancia, tanto de los residentes cómo de los visitantes y turistas".
Comentarios