El Ayuntamiento de Mataró quiere que la ciudad sea "segunda zona" en las tarifas metropolitanas de transporte público. Con este cambio (actualmente es zona tres) la tarjeta T-10 para viajar en Barcelona pasaría a costar 7 euros menos y la T-Mas sería 30 euros más trueque.
El consistorio lo pide a través de una moción presentada por ERC y aprobada por la Junta de Portavoces, que pide equidad en el cálculo del importe de las tarifas del transporte desde Mataró en Barcelona (3 Zonas) o hasta la UAB (4 Zonas). Con la nueva tarifa metropolitana que ha entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2019, todos los desplazamientos que tengan origen y destino a uno de los 36 municipios metropolitanos se podrán hacer con títulos de una zona.
Desde ERC lamentan que no se están dando soluciones a los problemas de calidad del servicio de transporte público entre la capital del Maresme y Barcelona, a pesar de las repetidas quejas (atrasos a los trenes, autobuses demasiados plenos...). En cambio, lamentan, se mantienen inamovibles las tarifas, que en el caso de Barcelona sigue siendo de 3 Zonas y que llega a 4 Zonesen el caso de Bellaterra. Pasar a ser "zona 2" implicaría una rebaja de precios muy sustancial.
Comentarios