Carregant...
La visita del alcalde y el primer teniente a la redacción.

Redacció

Mataró Radio y m1tv se unen en un nuevo medio: Mataró Audiovisual

Los dos medios públicos arrancan la nueva programación el 11 de septiembre

Mataró Audiovisual es el nuevo mediano fruto de la integración entre Mataró Radio y m1tv, que desde esta semana ya trabajan con la redacción unificada y que a partir del cercano 11 de septiembre estrenarán nueva programación. La emisora de radio municipal dejó el Centro Cívico del Plan de en Boet, donde se instaló desde su creación, para trasladarse al tecnoCampus donde se encuentra m1tv. Todavía se están adecuando los espacios, que incorporan un estudio plató para hacer programas híbridos por televisión y radio, un estudio de radio, una cabina 'self' para hacer todo tipo de programas y una nueva sala de reuniones. Todo esto, junto con la adecuación de redacción, administración, recepción y otros espacios conformarán un medio que nace de la unión de los dos medios públicos de la ciudad.

La unión tiene que permitir crear nuevos contenidos, como programas híbridos que se puedan ver por TV y escuchar a la vegada por la radio

Mei Ros pasará a ser la directora de Mataró Audiovisual, mientras que Pep Andreu será la cabeza de contenidos. En el capítulo de informativos, los responsables serán Oriol Debate (que deja de ser el presentador de los informativos) y Anna Vado. Los objetivos de esta integración es sumar fuerzas –las dos plantillas se funden en una de suela- y ganar en eficiencia. El hecho de poder hacer emisiones híbridas, programas que se pueden ver por la televisión y por radio, es uno de los grandes cambios que se podrán ver a partir del 11 de septiembre.

Las instalaciones, todavía en obras, han sido visitadas este lunes por el alcalde de Mataró, David Boto, y el primer teniente de alcalde y presidente de Mataró Audiovisual, Quim Fernández. Los dos han destacado que esta fusión era uno de los "pactos de mandato" que PSC y CiU acordaron y que han conseguido salir adelante. Fernández ha explicado que las partidas presupuestarias que se destinaban por separado a m1tv y Mataró Radio seguirán presentes, pero sumadas, para Mataró Audiovisual, de tal manera que no se recortará dotación económica por el hecho de haberse fusionado. El alcalde, por su parte, consideró que con este cambio se ganará "en eficiencia y se incrementará el espíritu de proximidad que siempre ha habido en los medios públicos".