El comercio de la ciudad dará este sábado, día 1, el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con la tradicional encendida del alumbrado. El acto coincide, este año, con una nueva edición del comercio A cielo abierto que promueve la Unión de Tenderos, y que en esta ocasión añade las calles de Barcelona y la Riera a los promotores iniciales del acontecimiento, calle Santa Benet, Plaza de las Tereses, Sant Josep y Santa Teresa. Durante toda la jornada, los comercios de estas calles se instalarán al aire libre, donde además de poder comprar también se podrá disfrutar de actividades variadas como payasos, degustación de delicatessen, vinos de bodega, jazz, danza o una arrossada popular.
La jornada A cielo abierto contará en esta ocasión, además, con al colaboración de hoteles y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús y ofertas de alojamiento como ya hicieron en la pasada edición delMataro Opportunity Weekend, si bien la diferencia es que en esta ocasión las tiendas no abrirán hasta la medianoche.
El alumbrado de Nadal
El mismo día 1 a las 6 de la tarde a la Plaza de Santa Anna tendrá lugar la tradicional encendida del alumbrado de Nadal, una iniciativa que promueven los comerciales las calles donde se instal•len las luces, y que gestiona la Unión de Tenderos. Este añohabrá alumbrado en las calles Santo Benet, Sant Josep, Santa Teresa, Plaza Santa Anna, la Rambla, la Riera, calle Barcelona, santo Cristòfol y el Torrente. A banda, en la mayoría de estas calles también seinstalará un arbolado decorativo navideño.
-
Comentarios