La basílica de Santa Maria se llenó prácticamente de arriba abajo ayer al atardecer para escuchar el concierto de órgano convocado por la parroquia y la revista 'Mataró Report'. El acto empezó a las nueve del anochecer con un pequeño sketch teatral a cargo de Montse Cusachs y Xavier Miret, que sirvió para dar a conocer al público el objetivo de la iniciativa: reivindicar la importancia del órgano de Santa Maria, el tercero más grande de España, y recoger fondo para su mantenimiento y conservación. El musicòleg Francesc Cortés fue el encargado de presentar las piezas del repertorio, volgudament popular y asequible para el gran público, que integraban piezas de Liszt, Bach, Saint-Saëns y Boëllmann.
Después ya fue Raúl Prieto, quien puso al marchar todos los registros del instument por deleitar los espectadores. El concierto acabó con una ovación al joven intérprete y actual organista, que respondió los aplausos con un bis.
Igualmente multitudinaria fue la visita al órgano que se hizo a las séis de la tarde. Cerca de doscientas personas se acercaron a la basílica para conocer la mecánica y la sonoridad del instrumento. La visita fue a cargo de Jordi Moya y mismo Raúl Prieto. Los asistentes también pudieron visitar el altar de Roser acompañados por Ramon Rexach.
Ante el éxito abassegador, los responsables de la parroquia y de 'Mataró Report' decidieron, casi de forma espontánea, dar continuidad a este acto organizando una visita y un concierto el sábado antes de Las Santas.
Comentarios