T.Rodon

Mataró s’adhiere a la campaña ‘Este año plouran juguetes’

La campaña lo organiza la Cruz Roja y varias entidades colaboran para ayudar a recoger juguetes por más de 50.000 niños y niñas.

Un año más, Mataró ha vuelto a hacer un llamamiento a sus ciudadanos porque traigan juguetes a las suyos locales de Cruz Roja o a las sedes de los diferentes centros colaboradores para apoyar a la campaña “Este año plouran juguetes”, promovida por la Cruz Roja Juventud con el objetivo de sensibilizar sobre las dificultades sociales y económicas que sufren más de 100.000 niños y niñas en Cataluña.

En este sentido, la Germandat Nuestra Señora de Dolors y Jesús Cautivo -Avenida Perú, número 13-, y las Juventudes Socialistas de Cataluña participan activamente en esta campaña. Hasta que llegue el día de Reyes, los mataronins y mataronines que lo quieran podrán traer juguetes que estén en buen estado y que no tengan connotaciones bélicas. Además de los locales de la Cruz Roja o las entidades colaboradoras, los regalos también se podrán traer al Sidral. Posteriormente, los Reyes Magos serán los encargados de recoger los juguetes y repartirlas entre los niños y niñas que más necesitados.

De hecho, las JSC organizaron el pasado 10 de diciembre un torneo de fútbol sala con diferentes equipos, entre los que se encontraba un conjunto formado por representantes de las Juventudes de Iniciativa. Este torneo recogió un total de 150 juguetes. “Esperamos que la gente siga trayendo juguetes, porque realmente hay muchos niños que lo necesitan”, ha dicho el secretario de comunicación de las JSC, David Boto.

Hasta que llegue el día de Reyes, los mataronins y mataronines que lo quieran podrán participar en esta campaña trayendo juguetes a la sede de la Germandat de Dolors y Jesús Cautivo –Avenida del Perú- que estén en buen estado y que no tengan connotaciones bélicas. Sus responsables trabajaban con la previsión de recoger -y distribuir, está claro- unos quinientos juguetes.

Con la misma intención que ningún niño se quede sin un regalo, lo Centro Natación Mataró invita a todo el mundo que quiera a traer un juguete a la recepción del centro hasta el 4 de enero. La iniciativa 'Por Nadal, ningún niño sin regalo' repartirá posteriormente los regalos a las familias con menos posibilidades económicas.

Además de los locales de la Cruz Roja o las entidades colaboradoras, en Mataró los regalos también se podrán traer al Sidral. Posteriormente, los Reyes Magos serán los encargados de recoger los juguetes y repartirlas entre los niños y niñas que más necesitados.

No sólo Mataró se ha adherido a la campaña, sino que otros municipios del Maresme como Premià de Mar, Premià de Dalt y Vilassar de Dalt también participan en la iniciativa solidaria de la Cruz Roja.

Según el Instituto Nacional de Estadística, un 12'5% de las familias catalanas viven por debajo el umbral de la pobreza y la comarca del Maresme no se escapa de esta cifra. De este modo, si el año pasado ya se recogieron juguetes para más de 17.000 niños, este año la intención es llegar a 50.000.

Archivado en:

Comentarios