Un monolito dedicado a Damià Campeny preside desde el pasado domingo 25 la calle dedicada al escultor mataroní. El monumento se descubrió durante el acto de inauguración de la nueva urbanización de este vial que se ha abierto hasta llegar a la calle de Sant Antoni.
El monumento, un macizo de granito de 1,80 x 1,80 metros y 60 centímetros tiene empotrada una plancha de acero inoxidable con la inscripción La ciudad de Mataró al escultor Damià Campeny. Con motivo de la apertura de la calle Damià Campeny. El monolito, que ha costado 23,494 euros, está situado a la acera ancha situada a la esquina de las calles Campeny y Balmes.
Para ampliar la calle Campeny ha habido que echar a término dos viviendas de propiedad municipal situados a los número 58 y 60 de la calle Sant Antoni. Después de este escombro se va pavimentar la calle con materiales diferentes para separar la calzada, el aparcamiento y las aceras. Además, se ha renovado el alumbrado y se han ampliado los puntos de luz, así como se han sepultado las líneas de telefonía y condicionado las líneas eléctricas. La empresa Aguas de Busot de Mataró, por su parte, ha construido un nuevo colector de aguas pluviales. Por último, se ha repuesto la señalización del tránsito y se han colocado papeleras. Las obras, ejecutadas por Constraula S.A., han costado 131.438 euros.

-
Comentarios