El polígono del Pla d'en Boet, en Mataró, contará con un nuevo carril bici. Se trata de un tramo de 500 metros que transcurre por la calle Joaquim Puig y Pidemunt. El objetivo es conectar el el tramo de carril bici del Camino del Santo Cristo, que se construyó en 2019, con el de la avenida de Lluís Companys, en el marco del nuevo proyecto de la anilla ciclista. Con la instalación de este carril, la calle Puig y Pidemunt ha pasado a tener un único sentido de circulación para el resto de vehículos. Además, se ganan plazas de aparcamiento y se pacifica el tráfico regulando la circulación de los cruces con dos nuevas rotondas.
El nuevo tramo de carril bici transcurre por la calzada, con un sentido de circulación junto a cada acera, y quedará separado de la circulación del resto de vehículos por una línea de aparcamiento. Los trabajos suponen la señalización vertical y el pintado del carril bici, así como de los pasos de peatones y las plazas de estacionamiento, que serán más numerosas y estarán dispuestas en cordón y en semibateria. Los trabajos, adjudicados a la empresa Sevim, tienen un coste de 48.396,06 € (IVA incluido) y se prevé que estén listos en la primera quincena de enero.
El proyecto conlleva diversos cambios en los sentidos de circulación. La calle de Josep Puig y Pidemunt ha quedado en sentido único para el resto de vehículos, que ahora sólo pueden circular en dirección Barcelona. También se ha hecho de un único sentido el tramo de las calles de Pablo Iglesias (sentido mar) y de Francesc Layret (sentido montaña), entre la calle de Manuel Serra y Moret y la calle de Josep Puig y Pidemunt.