Maresme Oncológico Asociación contra el Cáncer organiza el cercano 23 de octubre la novena edición de la Caminata contra el cáncer de Mama. Este encuentro, de las más concurridas de la ciudad, tiene un precio de 8 euros para personas mayores de 12 años y de cuatro euros para menores de esta edad, y espera superar los 5.000 participantes. El dinero recaudado se destinarán a las actividades de apoyo que Maresme Oncológico ofrece a los enfermos de cáncer (cualquier enfermedad oncológica, no sólo de mama) y a sus familiares, con servicios como por ejemplo psicología, artteràpia, reflexología, drenaje linfático, manualidades, charlas, talleres o espacio de acogida. Los puntos de inscripción son al Colegio Corazón de Maria de lunes a viernes de 10 a 12 y de 5 a 8; la plaza isla Cristina, de lunes viernes 4.30 a 8 y sábados de 10 a 13; las Esmandies, de lunes a viernes de 5 a 8.30; y los sábados en la plaza Santa Anna. La caminata se ha convertido en uno de los grandes actos solidarios a la ciudad.
Sin ir más lejos, el alcalde de Mataró David Boto publicó en su Facebook, desde donde interactúa habitualmente con los mataronins y mataronines, que en él le "es igual" que se pongan con su figura pero que el realmente importante "es que la gente se apunte a la caminata y pongan su granito de arena en la lucha contra el cáncer".
Más de diez años de trabajo
Maresme Oncológico es una asociación que tiene por objetivo apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familiares. El año 2005 un grupo de personas afectadas de cáncer quisieron compartir su experiencia y sus inquietudes, y crearon un grupo de ayuda mutua. La experiencia fue tan positiva que surgió la idea de crear una asociación para poder ayudar otros afectados. Desde entonces trabajan para ayudar, y sobre todo escuchar, en los enfermos de cáncer. Quieren que vean en la asociación personas luchadoras y encomendarlos este espíritu, puesto que creen que es la mejor manera de afrontar esta experiencia.