Carregant...
El nuevo SUV de Mazda.

Salva Fernàndez

Mazda CX-30, primera incursión a los SUV compactos

Un modelo que se dirige a usuarios que buscan funcionalidad y carácter urbano

El CX-30 es el segundo modelo de la última generación de vehículos de Mazda y supone su primera incursión en el segmento de los SUV compactos. Con 4,39 m de longitud, 1,79 de ancho, 1,54 de altura, dispone de 430 litros de volumen de maletero. Este modelo se dirige a usuarios que buscan las dimensiones compactas, carácter urbano, pero también funcionalidad.

En el interior disfruta de materiales y acabados de calidad, combinados con una excelente ergonomía. El lugar de conducción es perfectamente simétrico y todo se ha centrado pensando en la figura del conductor, con los relojes del cuadro de instrumentos y la pantalla central orientados hacia su posición.

Se dispone de sofisticadas tecnologías de vanguardia, como el moderno interfaz hombre-máquina HMI de Mazda, o el amplio equipamiento de seguridad activa y-Activesense que incluye detector de fatiga con cámara de monitorització de la atención del conductor.

El CX-30 se beneficia de las últimas innovaciones estructurales de la marca, que no sólo mejoran el confort a bordo sino que permiten conseguir niveles de silencio muy reducidos. Evoluciona también en aspectos relacionados con su eficacia y su comportamiento en carretera. Se ofrece en versiones de tracción 2WD o integral y-ACTIV AWD que se coordina con el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC) para controlar la distribución de par entre las ruedas. Las motorizaciones disponibles son un diesel y dos de gasolina. El propulsor diesel 1.8 SKYACTIV-D desarrolla 116 caballos, con un consumo mediano desde 4,1 l/100 km y 135 g/km de CO2. El gasolina 2.0 SKYACTIV-G ofrece 122 caballos, con una media de 5,3 l y emisiones desde 141 gramos.