Procter & Gamble en Mataró
Procter & Gamble en Mataró

capgros.com

Media plantilla de Ambi Puro puede perder el trabajo con el traslado en Mataró

P&G anuncia el cierre de la nave de Santa Perpètua de Mogoda

La multinacional nordamericana Procter & Gamble (P&G) ha anunciado el cierre de la planta de ambientadors Ambi Puro de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), en la cualtrabajan 264 trabajadores, según han explicado fuentes del comité de empresa al ACN. El grupo quiere trasladar toda la producción a la planta de Mataró (Maresme), donde sólo hay lugar por 134 trabajadores. Esto significará que 130 personas de la planta vallesana perderán el trabajo. El anuncio del cierre se produce sólo seis meses después de que el grupo formalizara la compra de la marca Ambi Puro a Sara Lee. La multinacional argumenta que las ventas han caído un 30%.

"Nos ha cogido a todos por sorpresa", ha explicado a la ACN el delegado sindical de CCOO Fernando Muñoz. El proceso de negociaciones está todavía en la fase inicial, pero el objetivo del comité es que todos los empleados de la factoría vallesana vayan a Mataró. El jueves hay una reunión entre dirección y comité de empresa.

La multinacional, dedicada a los productos de belleza y del hogar, informó a los sindicatos de la decisión a mediados de junio. Los comunicó que se había producido un descenso del 30% en las ventas y que la planta de Mataró es de propiedad y que por lo tanto es más rentable. La factoría del Maresme cuenta con 344 puestos de trabajo, que se verán aumentados con las 134 personas del Vallès Occidental.

UGT, por su parte, ha emitido un comunicado en que considera que P&G compró la marca de ambientadors con la intención de hacerla desaparecer, de forma que denuncia "el engaño a la plantilla y rechaza totalmente el cierre de la fábrica".

Archivado en:

Comentarios