-
-

Redacció

Medio millar de personas dicen a Boto: "queremos votar!"

Los manifestantes se han congregado ante el Ayuntamiento antes del Pleno donde se tiene que decidir si el consistorio apoya al Referéndum.

Unas 500 personas se han manifestado este jueves por la tarde ante el Ayuntamiento de Mataró en apoyo al referéndum del 1 de octubre. Los asistentes, convocados por los promotores del manifiesto 'Queremos democracia', han reclamado al alcalde David Boto que colabore con la consulta y ceda espacios municipales para la cita con las urnas.

Los manifestantes se han situado en círculo alrededor de unas urnas de cartón con escritos como por ejemplo "Nuestro ayuntamiento quiere vallar el paso a la democracia". La mayoría de sus cánticos se han dirigido a Boto, a quienes acusan de querer impedir que los mataronins voten. El manifiesto 'Queremos democracia' interpela directamente al alcalde en este sentido. Lo ha leído un histórico del PSUC, Antoni Segarra, uno de los primeros firmantes de este manifiesto, que también incluye firmas de políticos de diferente ámbitos: desde el exalcalde Joan Mora (CiU) pasando por el exregidor de la CUP, Xavier Safont-Elige, o la exregidor de ERC, Toni Civit.

Antes, ha intervenido el portavoz de ERC, Francesc Teixidó, que ha explicado el contenido de la propuesta de resolución que presentan este jueves al Pleno con los grupos de CiU y CUP para reclamar que el Ayuntamiento apoye al 1-O

Comentarios