Carregant...
f20de538 1fad 4cc9 83bd 303887f889ac

Vern Bueno Casas

Mejoras en el parque de la Llàntia y sus entornos

El Ayuntamiento de Mataró renueva la zona verde con nuevas instalaciones y reordena las calles del entorno, ampliando aceras para hacerlos más accesibles y facilitar el acceso al parque

El Parque de la Llàntia, pulmón verde y zona de paseo y recreo para los vecinos del barrio mataroní, verá mejorados sus diferentes espacios y también las calles del entorno que dan acceso. El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma, que afectan tanto la zona verde cómo las calles Calella y Sant Pol, que se harán más accesibles para peatones.

Según ha explicado el Ayuntamiento, las obras dan respuesta a las demandas vecinales de mejorar el parque, como por ejemplo los límites y recorridos del mismo, los elementos deterioriados, el uso de las diferentes áreas y la circulación de las calles adyacentes.

El parque está conformado por tres plataformas; la superior integrada por una explanada de sauló que sufre afectaciones cuando llueve; la central con una pista dura de baloncesto y la inferior con la zona de juegos infantil. Las mejoras incluirán reparación de pavimentos, drenaje y elementos de estabilización las vertientes, incluyendo cambios del mobiliario urbano, nuevas escalas de acceso, recambios de parterres y un nuevo banco-grada, además de mejoras de la jardinería y la red de riego.

Las obras también afectarán los entornos del parque, reordenando la circulación de las calles y mejorando la accesibilidad. La calle Sant Pol cambia en una de sus secciones, pasando a ser de un solo sentido de circulación y de bajada. Las aceras de las dos bandas se ensancharán, creando una zona de acceso a la zona verde más amplia en lo alto de esta calle, y una acera que baja hasta la segunda plataforma. También se creará una nueva acera en la calle de Calella y se elevarán dos pasos de peatones existentes para facilitar la accesibilidad al parque.

Las obras están adjudicadas a la empresa Construcciones Fertres SL por un presupuesto de 349.357,25 € (IVA incluido) y según ha detallado el consistorio, tienen una duración prevista de 5 meses.