El Hospital de Mataró mantiene la tendencia de la última semana y reduce la cifra de hospitalizados por Covid, tanto a planta como la UCI. La menor presión asistencial, que se produce en paralelo al descenso del índice de riesgo de rebrote en el municipio, contrarresta con la elevada cifra de defunciones que se sigue registrando por esta enfermedad.
Según los datos faciltiados este martes, día 1 de diciembre, por el Consorcio Sanitario del Maresme, actualmente hay 53 pacientes Covid ingresados en el Hospital de Mataró, de los cuales 15 a la UCI y 10 en el Hospital de San Jaime. Esto implica que hay 27 ingresados menos que ahora hace apenas una semana. Este descenso también se puede ver en el área de cuidados intensivos, donde hay cinco camas libres menos que hace siete días. Muy buenas noticias, por lo tanto, teniendo en cuenta que a principios de noviembre la preocupación era máxima puesto que todas las camas disponibles estaban llenas de enfermos Covid.
La nota más negativa, que contrarresta con los datos anteriores, es la elevada mortalidad. En el transcurso de la última semana han muerto un total de 11 pacientes del Hospital de Mataró que sufrían Covid, una cifra superior a la registrada los siete días anteriores, en que se produjeron seis defunciones por el mismo motivo.
Sea como fuere, el Hospital empieza a notar que la presión asistencial es menor, después del pico vivido ahora hace un mes en el peor momento de la segunda oleada, y refleja en sus registros la reducción del impacto de la pandemia en el territorio: actualmente a Mataró el riesgo de rebrote se sitúa en 142, la cifra más baja registrada desde principios de octubre, mientras que el Rt (índice de velocidad de transmisión) baja hasta los 0,66.