La Noche de Reyes siempre es hace larga por los más menuts. La canalla marcha a dormir con desazón, expectants para quitarse al día siguiente y desenvolver los regalos que los Reyes de Oriente se los ha traído a hurtadillas durante la noche. Precisamente, los Tres Reyes Magos que ayer jueves vinieron a visitar Mataró, como ya es tradicional cada 5 de enero. Siguiendo la cabalgata de carrozas por diferentes calles, Ses Majestades llegaron al Ayuntamiento hacia las 20.20 horas del anochecer para transmitir el mensaje real a la ciudadanía desde el balcó.
Melcior hizo mención a la ilusión de los más pequeños, y dijo que 'la felicidad que hemos visto esta tarde es el alimento de vuestros anhelos'. 'Os pedimos que la ilusión de hoy os acompañe siempre en las pequeñas cosas', añadió, haciendo broma con el alcalde mataroní Joan Mora y diciéndole que 'ayer se hicieron un tip de conversar en el Pleno...ponéis cordura, dáis ejemplo y tengáis cura de gastar bien el dinero de todos los ciudadanos, que cuestan mucho ganar'. Por su parte, el rey Gaspar pidió a la gente que estuviera 'orgullosa de cómo somos y no del que tenemos', recomendando a los niños que se fueran a dormir 'bien temprano, bien temprano, bien temprano, como dice este entrenador de fútbol que tenéis aquí'. Lamentó que 'este año venimos tocados por la crisis', pero animó el discurso asegurando que 'traemos regalos por todo el mundo'. Por último, Baltasar exclamó que había visto 'muchos mataronins de muchos orígenes diferentes'. 'Sois una ciudad afortunada de poder compartir la sabiduría y la cultura de tantos países', añadió. Además, acabó haciendo referencia a los enfermos que no pudieron recibir a los Reyes de Oriente, enviándolos un fuerte abrazo.
'Un capazo de aciertos'
Antes del mensaje, pero, Mora los dio la bienvenida públicamente e hizo su petición particular: 'Este alcalde novel también se los pide un capazo de aciertos para gobernar con tino, senderi y entendimiento a la ciudad', añadiendo que 'en nombre de la ciudad se los pido salud y trabajo'. Para continuar, dejó patente que la Noche de Reyes era la 'noche más mágica, la noche de la ilusión, cuando los sueños se hacen realidad'.
Toda una tarde de cabalgata
Durante la tarde los Reyes de Oriente se pasearon por diferentes calles de Mataró en la cabalgata de la ciudad, acompañados de sus carrozas y repartiendo caramelos a todo el mundo. La cabalgata se inició a las 17:30 horas desde la plaza de Puerto Rico, dirigiéndose hacia plaza España y pasando por diferentes tramos como la ronda de Leopoldo O'Donnell, el camino del medio, continuando por la plaza de Alexander Fleming y ya llegando por el camino real y la Rambla hacia el Ayuntamiento. En total se repartieron unos 1000 kilos menos de caramelos respeto el último año, y hasta más de 600 personas participaron en el recorrido de la cabalgata. Las carrozas, las de toda la vida: la Blancaneus, el Ganso, la carroza de Egipto, el Tren, el Tranvía, los Carteros, el Barco pirata, el Avión galáctico, los Esquimales y las de los tres Reyes Magos. Diferentes asociaciones y entidades también se adhirieron a la cabalgata, entre las cuales figuraban la Casa de Andalucía, el C.H. Mataró, ONCE, los Armados de Mataró o REMO Renacuajos Mataró, entre otros.
Esta fue la parte más alentadora por los más pequeños, que esperaban a la primera fila lo entrega de caramelos –que se hizo tirándolos desde las carrozas y también de mano a mano por parte de los pajes -. Calles llenas de confeti y músicas navideñas que inundaban el ambiente de un espíritu festivo. Además, como cada año la asistencia fue bastante notoria, tanto que incluso las rotondas se llenaron de gente puesto que los laterales del recorrido estaban a rebosar en algunos casos. En definitiva, una noche de ilusión y magia en la previa del Día de Reyes, en el que como dijeron los Reyes de Oriente, de la mano de sus compañeros de viaje los camellos, los sueños se hacen realidad.

-
Comentarios