Imagen de la directora de la biblioteca
Imagen de la directora de la biblioteca

V. B.

Mercè Millán deja la dirección de la biblioteca Pompeu Fabra

La bibliotecaria ha dirigido el equipamiento mataroní desde su inauguración, ahora hace 11 años

Mercè Millán dejará a finales del mes de octubre la dirección de la biblioteca pública Pompeu Fabra de Mataró, cargo que ha ocupado desde la inauguración del equipamiento, ahora hace 11 años. Millán pasará a responsabilizarse de la sección de programación territorial y equipamientos de la Diputación de Barcelona, área que se encarga, entre otros, del despliegue del mapa de bibliotecas a la provincia. El nombre de Millán ha sido indisociable a la primera, y hasta ahora única, biblioteca pública de la ciudad desde el primer día de vida del edificio de plaza de Occitania.

La bibliotecaria considera "un honor y una satisfacción" haber encabezado la biblioteca durante todo este tiempo. "Hemos puesto las bases del que es una biblioteca pública, ofreciendo unos servicios que carecían en la ciudad", destaca Millán, que se muestra especialmente orgullosa de que, en este tiempo, el equipamiento "se haya integrado tanto bien en la ciudad y la gente se lo haya hecho suyo". Millán, que anteriormente había trabajado en bibliotecas de Barcelona y Santa Paloma de Gramanet, llegó a Mataró hace 13 años para empezar a trabajar en el proyecto. "Empezar de cero te da la satisfacción de vivir la evolución del proyecto y de coger la buena valoración quehacen los usuarios", destaca. Millán recuerda todos los servicios que se han impulsado desde el equipamiento público, desde el préstamo de libros a la atención personalizada, pasando por el fomento de la lectura, el acceso a internet por wi-fin o el prèstec de discos y revistas, que también ha servido para "atraer jóvenes en un principio poco motivados para venir".

Millán destaca que el nuevo cargo que ocupará a la Diputación es "una promoción" en su carrera profesional, que a la hora le permitirá supervisar el desarrollo de la red bibliotecaria en Mataró. "Ya hemos puesto las bases de la segunda biblioteca que se hará al Matadero y se está trabajando para crear una tercera", recuerda. De momento, todavía se desconoce quién tomará el relevo de Millán en la dirección de Pompeu Fabra

Archivado en:

Comentarios