"La revolución de los sabores y colores". Este es el eslogan de 5 Pimientos, el proyecto promover por dos mataronins con larga experiencia en el mundo agrícola, que ahora se centran en el campo de las mermeladas, las conservas y la gastronomía natural y de proximidad. Jordi Fresnos, uno de los promotores del proyecto, explica que lo iniciaron en 2017, con el objetivo de ofrecer productos "con ingredientes y sabores reales". Sus mermeladas están elaboradas exclusivamente con fruta y azúcar, y sus patés de verduras no tienen ningún producto añadido más allá de su base de alcachofa, el calabacín, o el tomate entre otros. A 5 Pimientos también elaboran una salsa casera de receta familiar, similar al xató por su base de fruto seco, vinagre y aceite que se puede utilizar como condimento en todo tipo de platos, desde calçots hasta ensaladas o pizzas. "Siempre intentamos que el producto sea de proximidad y también de temporada", destaca Fresnos. De momento 5 Pimientos distribuye sus conservas en diferentes puntos de venta de Cataluña, Mataró incluida, algo que prevé multiplicar en los próximos meses.
Más allá de esto, 5 Pimientos ofrece su apoyo a los labradores que quieran encontrar salida en los alimentos que cultivan, especialmente cuando, como pasa muy a menudo, se encuentran con una sobreproducción que no pueden sacar al mercado. "Si por ejemplo tienen demasiada alcachofa, lo cogemos, la transformamos y se la volvemos envasada, con un etiquetado personaliza y lista por venta, y así puede abrirse un camino nuevo con una marca propia", destaca Fresnos.
De cara a impulsar el proyecto, contaron con el apoyo del TecnoCampus, que definen como "muy positivo". "Nos ayudaron muchísimo, asesorándonos en todos los sentidos y encontrando soluciones para todo, algo muy importante cuando empiezas de cero", afirman.
Comentarios