El Solar de Can Fàbregas donde se tenía que instalar el Corte Inglés
El Solar de Can Fàbregas donde se tenía que instalar el Corte Inglés

"Mi obligación es no perder la confianza en que vendrá el Corte Inglés"

Bote se arrecia en la estrategia de resolver todos los problemas legales de la operación urbanística

"No he perdido la confianza en que venga el Corte Inglés. Mi obligación es no perderla". Así se manifiesta el alcalde, David Boto, sobre las posibilidades que el operador comercial se instale algún día en Mataró. "Nuestra estrategia es resolver toda la cuestión legal para evitar que no tengan inseguridad jurídica", constata Boto, en la entrevista de balance de medio mandato con Renacuajo.

"Hicimos todo el posible para llegar a un acuerdo con la Asamblea Labradora", asegura el alcalde

El alcalde explica que están esperando la sentencia sobre el recurso de la Asamblea Labradora por el plan urbanístico que incluye la reconstrucción de Can Fàbregas. "No podemos plantearnos construir nada hasta que no tengamos la certeza que el planeamiento es correcto". Respeto con las negociaciones con el colectivo de labradores, asegura que "Hicimos todo el posible para llegar a un acuerdo, hicimos gestiones ante Urbanismo de la Generalitat por el trazado del Tren Orbital por las Cinco Sènies y porque el Catálogo de Masíasincluyera más". "Por qué no ha sido posible llegar? Bien, vivimos en un estado de derecho, y hay gente que lo usa así", añade.

La ampliación de Mataró Parco

"Si la propuesta de ampliación de Mataró Parco es compatible con nuestro modelo comercial y una oportunidad para la ciudad, tenemos que trabajar porque se convierta en una realidad" afirma Boto, en el capítulo de la entrevista centrado en política comercial. "Pero el proyecto todavía no es bastante concreto como para saberlo", añade.

"El proyecto todavía no es bastante concreto como para saber si es una oportunidad

Boto asegura que siempre han defendido un modelo que respete el equilibrio entre las gran superficies y el comercio de proximidad. "Este último se concentra en buena parte en el centro como un gran corazón que late para el conjunto de la ciudad, y a través de sus arterias llega a las tiendas del resto de barrios. Genera tejido y da vida en la ciudad".

Reavivar el Centro y su comercio

"En nuestro centro histórico se concentran los grandes activos de la ciudad a nivel patrimonial, comercial y de actividad cultural", asegura Boto. Su proyecto de reactivación, prioridad del mandato actual del gobierno municipal, pasará para "definir la manera de acceder, la regulación de fluxes de gente, las políticas de apoyo al comercio y convertirlo en un referente para la gente de la ciudad y de fuera", dice Boto. Algo que, según añade, tiene que hacer reeixir la actividad de Mataró y generar más puestos de trabajo, "ayudándonos a hacer frente a los retos que tiene esta ciudad".

Archivado en:

Comentarios