-
-

Xavier Amat

Mia Castellví, nuevo capataz de los Renacuajos de Mataró

Jordi Fornells repite en el cargo de presidente, renovando parcialmente su junta

La Pandilla Castellera Renacuajos de Mataró celebró el pasado sábado 21 de enero su Asamblea Ordinaria, en la qué, además de hacer balance de la temporada anterior y encarar la que se iniciará de aquí a pocas semanas, tenía que servir para escoger el nuevo capataz, puesto que Lluís Feliu, que lo había sido los últimos cuatro años, no se presentaba a la reelección. El único candidato a encabezar la parte técnica de los de la camisa azul marino era Mia Castellví, licenciado en Arte Dramático y miembro de la entidad desde sus inicios. Nohubo sorprendidas y, después de exponer las líneas maestras de su programa, Castellví fue elegido por los socios de la pandilla presentes al Fomento Mataroní.

Mia Castellví mostró la voluntad de "trabajar por algún día llegar a ser la mejor pandilla", y presentó un equipo técnico amplio, de 29 personas. Castellví sobre todo quiere cambiar la mentalidad que a veces "no deja crecer" los Renacuajos: "Si nos cae un castillo, tenemos que ser fuertes para volverlo a intentar enseguida", apuntó. El nuevo capataz, que ya había sido la cabeza de niños entre el 1996 y el 2005, señaló que quería estar en el cargo un máximo de dos años, y fue el encargado también de presentar la treintena de actuaciones que ya están cerradas para la nueva temporada, un calendario equilibrado, con algunas plazas que no se han visitado nunca y con fechas clave como la fiesta de Las Santas y el Concurso de Tarragona. Castellví dijo que "no se pondrán límites en los castillos que queramos hacer", pero avanzó que se ensayará un castillo considerado de gama extra que hasta ahora sólo ha hecho la Vieja de Valls, el 9 de 8, para rodar muchos miembros del tronco.

Situación económica complicada
La asamblea, que se alargó cerca de cuatro horas, también reeligió Jordi Fornells como presidente. Será su segundo año. Fornells hizo un balance bastante positivo del año que dejamos atrás, pero apuntó alguna preocupación confirmada a continuación por el tesorero de la entidad, y no es otra que la situación económica, que, "sin ser dramática, hay que estar alerta y ser cuidadosos con los gastos". La reducción de algunos apoyos económicos y la bajada de los precios de las actuaciones ya han provocado que el 2011 se cerrara con un déficit de 900 euros, y todo ello no apunta a una mejora en este 2012. En otros aspectos, Fornells ha renovado parte de la junta que lo acompañó el año pasado, entrando cinco nuevas caras, y apuntó la potenciación de las áreas social y de comunicación. El presidente de los Renacuajos también confirmó que Sergi Valdé, miembro de la pandilla, se presentará para presidir la Coordinadora de Pandillas Castelleres. 

Comentarios