Miércoles horribilis para los miles de mataroneses y maresmenses que, por motivos de trabajo y estudios, deben desplazarse a Barcelona. La suspensión del servicio de Rodalies en toda Cataluña —decisión que debe revertirse cuando se haya revisado toda la infraestructura, en algún momento de esta mañana— ha provocado el lógico y consiguiente colapso del servicio de autobuses, convertido en la única alternativa de transporte público al alcance de la ciudadanía. Los autobuses interurbanos salen llenos desde las primeras paradas dentro de Mataró, las colas se suceden en las paradas y, además, la autopista del Maresme en dirección Barcelona ha registrado hasta cuatro accidentes que ralentizan la circulación. Quien pueda evitar ir a la capital hará bien en hacerlo.
El transporte público en Barcelona del día a día ya presenta, en sus horas punta, una ocupación altísima. Y cuando falla Rodalies, los autobuses urbanos no es que queden desabastecidos, es que son absolutamente insuficientes para absorber toda la demanda de viajeros. Si con el tren en funcionamiento, las tres líneas que enlazan Mataró con Barcelona ya suelen ir llenas, con la casuística de este miércoles la situación es aún peor.
- Los autobuses van hasta los topes, literalmente. Van completamente llenos y, en algunas ocasiones, ya no pueden recoger nuevos pasajeros en la segunda o tercera de las paradas que realizan dentro de la ciudad.
- Conscientes de la situación, muchos mataroneses optan por dirigirse a la Plaza de las Teresas para tomar el e.11.1 y a la Carretera de Cirera para tomar el e.11.2. Las colas en las paradas son el doble o el triple de lo habitual.
Accidentes y colas
Con más vehículos en la autopista, además, los accidentes de tráfico complican aún más la situación en la C-32. Se han registrado dos accidentes con retenciones de hasta tres kilómetros y un carril cortado a la altura de Mataró y Alella. A la altura de Teià y Masnou también los ha habido, ya resueltos. La situación viaria es extremadamente complicada con la principal vía de acceso del Maresme a Barcelona totalmente colapsada.

Moventis refuerza la línea «al máximo posible»
Moventis Casas ha anunciado que «reforzará al máximo posible sus líneas», principalmente las que conectan Mataró con Barcelona, con el objetivo de mitigar la cancelación de los trenes de Rodalies durante el día de hoy. La compañía explica que su intención es «reforzar también con buses (autocares) de servicios discrecionales, para poder ofrecer mayor servicio» y que todo ello se está «coordinando con la Generalitat» para incrementar la oferta de transporte por carretera. Moventis admite que «obviamente no se podrá dar servicio a todo el mundo», pero insiste en que está «reforzando con todos los medios técnicos y humanos de que dispone» para responder a la situación excepcional.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (4)