En la primera entrevista concedida a un medio mataroní, el nuevo director del Patronato de Cultura, Rafa Milán, ha expresado en Mataró Report su convicción que una de las necesidades más urgentes que tiene la capital del Maresme es generar nuevos espacios de cultura a los barrios de la ciudad: "Los equipamientos culturales están situados en el centro de la ciudad, de forma que la gente de los barrios tiene que venir al centro si quiere disfrutar. El reto es generar nuevos espacios de cultura en estos barrios".
Milán, que protagoniza la sección 'El Café', explica que ha recibido por parte del presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, el encargo de abrir el Patronato a nuevas perspectivas y dar más visibilidad a elementos culturales como las Santas: "Son un elemento de singularidad de Mataró, como puede ser la Patum de Berga. Tienen que estar en el calendario catalán de fiestas".
El nuevo director del Patronato apunta en la conversación que Mataró tiene suficiente distancia con Barcelona para mantener su personalidad: "Esto, a lugares como El Prat, no pasa, la capital se las come. Mataró se puede relacionar con Barcelona de tú a tú, no de pequeño a grande".
Comentarios