Miriam Nogueras, con Toni Albà en una visita del polémico humorista en Mataró. Foto: Juntos x Mataró
Miriam Nogueras, con Toni Albà en una visita del polémico humorista en Mataró. Foto: Juntos x Mataró

Míriam Nogueras deja en la estacada el PDeCAT de Mataró y renuncia a ser alcaldable

El presidente del PDeCAT en Mataró, Alfons Canela, será su sustituto.

Todo apuntaba a que Míriam Nogueras tendría que escoger entre ser el alcaldable de PDECAT en Mataró y diputada en el Congreso por el mismo partido. Desde la sección local del partido, pero, confiaban que Nogueras compaginaría ser alcaldesa de la capital del Maresme y diputada, en caso de ser escogida por los mataronins a las elecciones municipales del 6 de mayo, y si entra al Congreso a las elecciones de un mes antes, el 28 de abril. Pero finalmente no será así. Nogueras ha dejado el PDECat de Mataró en la estacada y ha renunciado a ser la candidata del partido (que se presenta como Juntos por Mataró) a tan sólo dos meses de los comicios. Centrará todos sus esfuerzos en su carrera política en Madrid. Alfons Canela, presidente del partido en Mataró, será el candidato en su lugar, tal y cómo se ha confirmado a posteriori.

Nogueras (Dosrius, 1980), actual vicepresidenta del PDeCAT y diputada en el Congreso, irá de número tres de la lista de JxCAT a las elecciones españolas. El Consejo Nacional del PDeCAT avaló que Nogueras ocupe este lugar a la candidatura después de una entente con la en torno a JxCat. Así, el expresidente del Gobierno Carles Puigdemont ha impuesto su intención de situar personas afinas a su figura en posiciones líderes.

El diario digital Crónica Global ha avanzado este miércoles que Nogueras ha renunciado a la candidatura en Mataró, algo que han confirmado a capgros.com fuentes del partido. Hace tan sólo dos semanas, desde la misma formación aseguraban que en el caso de ser escogida como alcaldesa y como diputada, Nogueras estaría capacitada para compaginar los dos cargos. "Con un buen equipo detrás, es del todo posible", decían desde la formación. Pero Nogueras ha renunciado a hacerlo. Ahora el PDECat de Mataró se ve en la tessitura de tener que escoger un nuevo alcaldable.

Archivado en:

Comentarios