Un momento del concierto de Mishima a Privado.
Un momento del concierto de Mishima a Privado.

E.C.

Mishima convence el público de Privado en la presentación de su último disco

Los responsables de la sala valoran positivamente su primera colaboración con el ciclo de músicas tranquilas de la Casa de la Música

Los barceloneses Mishima se ganaron el público que se acercó el pasado viernes, día 10, a Privado, en la presentación de su último álbum, Lipstick trazas. “No es un grupo muy conocido que concentre mucha gente, así que todo el mundo que vino ya los conocía, el público reaccionó muy bien”, ha valorado el responsable de la sala mataronina, Xevi Bonareu.

El conjunto presentó un formato más acústico del que es habitual, dejando en un segundo plano la batería. El objetivo era adecuarse a la línea del ciclo de Músicas tranquilas que organiza la Casa de la Música Popular, dentro del cual se enmarcaba la actuación. Todo y este pequeño cambio, la formación continuó con su característica mescla de sueños e instrumentos.

Esta ha sido la única actuación dentro del ciclo de músicas tranquilas que ha acogido Privado, pero según Bonareu, la experiencia ha sido positiva: “Nos apuntamos tarde al proyecto y este año sólo hemos podido hacer un concierto, pero es una muy buena iniciativa y pensamos repetir en la próxima edición”. Del mismo modo, el responsable de la sala ha explicado que han tenido una buena colaboración con la Casa de la Música.

Un ciclo muy adecuado por la sala
Bonareu no cree que en Mataró existiera un vacío en la ciudad en cuanto a la música para adultos pero sí cree que el ciclo puede dar más impulso a esta oferta: “Se hacen conciertos con el mismo espíritu del ciclo pero hasta ahora no se habían recogido en una programación conjunta, así que esto puede darle mucha fuerza”. Una de las razones que trajeron a Privado a colaborar con el proyecto es la coherencia de este tipo de música con la sala: “Es un tipo de música que encaja muy bien dentro de nuestro programa, sino no tendría coherencia ”. De hecho, Mishima ya había tocado en la sala el septiembre de 2005.

Archivado en:

Comentarios