Corominas y Mojedano en rueda de prensa
Corominas y Mojedano en rueda de prensa

Mojedano propone crear un gobierno d’unidad hasta finales de mandato

La cabeza del grupo popular cruz que se tendría que ir más allá del acuerdo por el Corte Inglès y trabajar para asentar las bases de futuro de la ciudad

La cabeza del grupo municipal del PPC, Pau Mojedano, instará el conjunto de fuerzas políticas del consistorio a lograr un gran acuerdo para gobernar la ciudad desde ahora y hasta finales de mandato. La propuesta quiere ir más allá del pacto puntual al cual ha llegado el gobierno municipal tripartito y CiU a raíz del asunto de Can Fàbregas puesto que, según ha dicho Mojedano, no se presenta un escenario optimista de cara al año y pico que queda hasta las elecciones municipales. "La ciudad está empobrecida económica y políticamente, y nadie confía en el gobierno", ha valorado Mojedano, que por eso mismo propone la creación de un "gabinete de crisis" para afrontar la situación de manera conjunta de todas las fuerzas. "En la situación actual puede parecer que el mandato se ha acabado, pero el que hace falta es reaccionar y actuar", ha afimat el líder popular en rueda de prensa.

El popular, que ve en el gobierno un problema de liderazgo, ha pedido al alcalde que deje de ser un "freno" y que cambie su manera de gobernar, pero no ha insistido al pedir su dimisión entendiendo que ahora el que hace falta es poner las bases para un gran acuerdo "que supere el marco partidario". Mojedano, no obstante, si que ha apuntado la necesidad de retirar al regidor Ramon Bassas las competencias de Urbanismo después de haber demostrado su incapacidad de gestión en el asunto de Can Fàbregas.

Mojedano mantiene que el pacto del gobierno con CiU para hacer frente común ante la llegada del Corte Inglès está "vacío de contenido" y propone un acuerdo más amplio que permita abordar las problemáticas de la ciudad. En este sentido, está de acuerdo en que hay que buscar soluciones y alternativas que permitan desbloquear la llegada del Corte Inglès en la ciudad, pero también defiende que se tiene que trabajar en el desarrollo del proyecto estratégico del Mataró Marítimo, así como impulsar la regeneración política con un nuevo gobierno que integre todas las fuerzas, con la reducción la estructura municipal y la elaboración de un plan de contención del gasto municipal. El objetivo de esta propuesta es, también, el de hacer recuperar a los ciudadanos la "ilusión" y la "confianza por el futuro". Por último, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil porque sea esta la que también reclame de sus representantes políticos un gran pacto de ciudad.

Archivado en:

Comentarios