Judith Vives

Mojedano ve irregularidades en l’elección de compromissaris en el congreso

62 militantes apoyaron a la candidatura de renovación a la comarca que promueve la cabeza del grupo popular y 66 apoyan el sector oficialista

La cabeza del grupo municipal del PPC de Mataró, Paulí Mojedano, impugnará el resultado de la elección de compromissaris para el Congreso comarcal popular porque, según asegura, ha detectado una serie de posibles irregularidades en el proceso. Mataró celebró jueves, día 9, la elección de los 17 compromissaris que podrán votar en el Congreso del PPC del Maresme que tendrá lugar el próximo día 16 en Pineda de Mar. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la fractura dentro del Partido Popular en Mataró está más abierta que nunca: de los 130 militantes que fueron a votar, 66 lo hicieron por candidatos partidarios del sector oficialista, que encabeza el presidente local José Manuel López, y 62 dieron su apoyo a la posible candidatura de renovación que quiere promover Mojedano, mientras quehubo dos votos nulos. De los 17 compromissaris escogidos, 14 son de la lista de López y los tres restantes, de la presentada por Mojedano.

Según explica la cabeza el grupo municipal, en la votación se dieron situaciones que pueden contravenir la reglamentación que regula las elecciones así como conculcar los derechos de algunos afiliados: desde militantes personas afiliadas desde hace meses "que no constaban a la base de datos de los afiliados locales" hasta el caso de un grupo de militantes que habían formalizado su afiliación al partido hace meses en Barcelona y que, en cambio, no habían llegado a ser dados de alta. Los votos de estos militantes habrían podido decantar el resultado de la elección hacia el sector renovador.

Mataró, con un total de 22 compromissaris (5 de los cuales son natos), es el municipio de la comarca que aporta más representantes, por lo tanto, puede tener un peso decisivo en el resultados del Congreso Comarcal. Por eso, Mojedano presentará un escrito de impugnación al comité de Barcelona por tal "que resuelva estas cuestiones que no se ajustan a las normas". Hasta que no se resuelva este escrito, añade la cabeza del grupo, no se confirmará su candidatura a la presidencia del PPC a la comarca.

El presidente local, José Manuel López, por su parte, ha negado rotundamente que se haya producido ninguna irregularidad, pero declina hacer ninguna más valoración hasta que el Comité organizador de los Congresos no dé respuesta al escrito de impugnación. López, pero, si que ha defendido que todos los 17 candidatos a compromissaris de su lista trabajaron como apoderados durante la pasada jornada electoral de las europeas del 7 de junio.

El sector oficialista presenta en el congreso comarcal una candidatura que encabeza el regidor de Pineda Diego Sánchez, mientras que el mataroní Marcos Fernández se propone como secretario general. López asegura que le ofreció a Mojedano la vicesecretaria de política municipal, que no aceptó.

Archivado en:

Comentarios