Montse Morón es la nueva Secretaría General de PODEMataró (Podemos). Morón se impuso a las otras dos candidaturas, lideradas por Acose Dias y Lluís Perlafia, a las elecciones online que se celebraron del 26 al 30 de diciembre. Un total de 348 personas votaron, de las 491 que están inscritas al Círculo Podemos Mataró. Morón se ha llevado el 61% de los votos de la organización.
Morón, de profesión auxiliar clínica, ha sido una de las portavoces de la formación desde la creación del "círculo" Podemos Mataró, el mes de febrero pasado. Ella, ahora ya como líder oficial en la ciudad, será probablemente la candidata del partido a las elecciones municipales de 2015. Hay que recordar, pero, que Podemos no participará con las municipales bajo su marca, sino que auspiciarà agrupaciones de electores que podrán usar nombres similares. En otras ciudades como Barcelona se estudia una confluencia con Ganemos e ICV-EUiA, pero en Mataró la candidatura de izquierdas ha quedado descartada.
Consejo ciudadano
A las elecciones celebradas a finales de año, los votantes también pudieron escoger los 10 representantes del "Consejo Ciudadano" de Podemos Mataró, que conforman los organismos del partido a la ciudad junto con la nueva Secretaría General y con la Asamblea. Esta agrupación, que formaba parte de la candidatura "VOLEMataró" que encabezaba Morón, está conformada por Jordi Merino, Sarai Martínez, Anna Jiménez, Marc Jiménez, Miguel García, Gemma Romero, Miquel Enric Díaz, Sebastià Tenes, David Lloveras e Isabel Fuentes.

-
Retos de futuro
En un comunicado, PODEMataró valora de forma "muy positiva" las cifras de participación ciudadana en este proceso electoral interno. A partir de ahora, afirman, trabajarán por "la constitución de Podemos en Mataró y para el cambio". El principal reto ahora es elaborar un programa electoral que los posicione sobre los principales temas de la agenda política mataronina, puesto que faltan menos de seis meses para las elecciones y todavía no se han pronunciado sobre la mayoría de estas cuestiones.
Montse Morón
Comentarios