Los representantes de los seis grupos municipales del ayuntamiento de Mataró y las asociaciones de vecinos de los barrios de Rocafonda, el Palacio y Cerdanyola, se han reunido este martes en el Parlamento con algunos diputados para trasladarlos la protesta en defensa de las Cabezas de la ciudad. El alcalde del municipio, Joan Mora, entiende quehabido una "desatención por parte de la EQUIS" y por eso ha reclamando al Servicio Catalán Salud, en base al manifiesto que firmaron conjuntamente hace pocos días, que se "resuelva" la situación. Tan por Mora cómo por Juan Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró, no se trata de una plaza en concreto sino que " haya atención adecuada por todos los ciudadanos de la ciudad".
"Apoyamos a las reivindicaciones vecinales", ha asegurado Mora ante los medios de comunicación. Por eso este martes los representantes políticos de la ciudad y los vecinos se han encontrado con los diputados de la Comisión de Salud del Parlamento para trasladarlos las demandas en defensa de los servicios y las Cabezas de la ciudad.
El alcalde ha pedido "atención necesaria" ante el que cree que ha sido "desatención de la EQUIS" sobre todo en los casos concretos de los centros de Rocafonda -el caso de dos médicas interinas de la EQUIS que tenían que dejar el centro, un trasladado que de momento se ha parado- y de Cerdanyola -protestan por el número de afectivos, de personal de mediación y por las listas. Mora ha explicado que las negociaciones con la adminstració avanzan pero que no se ha resuelto "al 100%" y que por eso este martes traen la protesta al Parlamento. Quieren emitir "un comunicado claro" a los diputados porque estén "atentos y atentos" para que se "resuelvan estos problemas".
Tan Muera como los vecinos, con Juan Sánchez al frente, aseguran que la demanda no es al por menor, por "un enfermero o un mediador" sino porque " haya la atención adecuada por todos los ciudadanos de la ciudad", ha sentenciado Mora. Sánchez coincide que la protesta va "más allá". Reclaman la calidad que los centros "ya tenían". "Que no nos lo tomen, la sanidad no se toca", ha espetado.

La delegación política y vecinal de Mataró, a la comisión de Salud del Parlamento
Comentarios