El líder de CiU, Joan Mora, cree que el gobierno municipal tendría que buscar los consenso con todos los grupos favorables a la llegada del Corte Inglès. Por eso, pide al alcalde que también invite al PPC a la reunión que el gobierno ha anunciado que mantendrá con CiU para buscar puntos de acuerdo sobre la llegada del centro comercial a la ciudad. Mora recuerda que el PPC "también está a favor del Corte Inglès" y encuentra que "no está bien que se los excluya". Por Mora, la reunión, que se podría celebrar en los próximos días, tiene que servir porque "todo el mundo muestre su posicionamiento" sobre esta cuestión. El de CiU, recuerda Mora, pasa por la necesidad de llevar a cabo una reestructuración del gobierno municipal, retirando las competencias de Urbanismo al regidor Ramon Bassas, y por la creación de una comisión de seguimiento del proceso de Can Fàbregas y el Corte Inglès. Estos son dos aspectos que la cabeza del grupo nacionalista ya puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el alcalde, Joan Antoni Baron.
El alcalde, por su parte, no ha querido hoy hacer ninguna valoración de la reunión de seguimiento del pacto de gobierno y se ha remitido al comunicado hecho público por los tres grupos que integran el tripartito. Baron, no obstante, ha reconocido que se ha extendido la mano a CiU porque ha sido la formación que ha "mostrado su predisposición".
Valoración de los socios
Entre los socios minoritarios, ICV-EUiA y ERC, se ha hecho una valoración positiva en términos generales de la reunión. El portavoz de ERC, Francesc Teixidó, celebra que se haya tenidocuenta su propuesta de buscar apoyo político con el principal grupo de la oposición, partidario de la llegada del Corte Inglès. Además, explica que en la reunión del pasado viernes ERC pidió al principal grupo del gobierno, el PSC, la "necesaria reflexión" sobre todo el asunto. Por su parte, el presidente local de ICV, Sergi Morales, encuentra positivo que se haga la reunión con CIU si bien también cree que ahora "se tendrá que ver qué están dispuestos a hacer de forma común". Los ecosocialistas también pidieron que se celebre próximamente una nueva reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno para tratar otros temas que quedaron pendientes.
Comentarios