El actor Paco Morán, restablert del accidente de tráfico que sufrió el pasado 21 de julio, volverá al Teatro Condal, junto con Joan Pera, para ofrecer una función especial de la comedia "Matar al presidente", según comunicaron ayer lunes día 22 en rueda de prensa los dos actores. El regreso de Morán y Pera a los escenarios está previsto por viernes día 26 a las diez de la noche, como "agradecimiento a la multitud de admiradores que se han interesado por el artista después del accidente", según explicó el director general de la productora Foco, Daniel Martínez. A la función especial al Teatro Condal le seguirá una fiesta en qué todo el público asistente podrá saludar Morán y Pera.
Con esta función especial, y después de la parada forzada debido a la recuperación del artista, se inicia "una segunda temporada" de esta obra, que se estrenó en diciembre del 2004 y que ya ha superado los 115.000 espectadores, según dijo Martínez. El director de Foco destacó el estado de salud "absolutamente satisfactorio" de Morán e hizo broma alrededor de la recuperación anímica de Joan Pera porque "sufren igual, son actores siamesos", haciendo referencia a la estrechada relación personal y profesional que mantienen desde hace más de diez años los dos actores maresmencs.
Paco Morán, con la mano izquierda vendada, describió en tono humorístico como se desarrolló el accidente de tráfico y como este le ocasionó las roturas sufridas en dos costillas y "los metacarpians de los dedos pequeño y anular". El actor explicó que fue consciente de todo el accidente, en que su coche chocó contra un muro y va volcar dando varias vueltas, y que fue él mismo quién telefoneó Joan Pera para explicarle que acababa de sufrir el contratiempo.
Morán, de 73 años, se accidentó cerca de la localidad de Tiana (Maresme), cuando volvía a casa suya después de una representación teatral a la capital catalana, y fue trasladado al Hospital de Can Ruti en Badalona, donde le dieron el alta nuevo días después. Las múltiples contusiones y el traumatismo torácico que presentaba obligaron que el actor estuviera un día a la UCI. Fuentes del centro sanitario ya explicaron, a su momento, que el accidente había resultado "más aparatós que problemático".
El actor mostró preocupación por la recuperación de sus costillas y comentó, entre risas, que hacía años que no tenía vacaciones en agosto. "El que tiene que hacer un para complacer los compañeros", dijo haciendo broma. El accidente obligó a suspender también los bolos por Cataluña previstos para el mes de agosto, que se retomarán el próximo lunes día 29 en Manresa.
Matar al presidente es una comedia del francés Francis Veber, adaptada por José Luis Martín y dirigida por Angel Alonso, que también ha guiado Morán y Pera a los espectáculos La extraña pareja, La jaula de las locas y ¡Mamaaá! , todos con un gran éxito de público.
Comentarios