La pieza mataronina 'Morir en Bagdad' se representará, ahora sí, por última vez en Tarragona este sábado día 17 cerrando así un periplo de dos años por tierras catalanas y también por España. Se trata de una sesión extra programada después de la última sesión oficial del espectáculo, el 22 de julio a la playa del Varador.
La historia de Teatro por la Pau se acaba aquí, ha señalado Josep Rodri, director del colectivo. A lo largo de más de dos años, una septuagésima de actores y actrices se han ido alternando en los papeles de la obra que ha traído la agrupación a recorrer la geografía catalana con más de cuarenta representaciones.
Escenarios como el festival Griego y el Forum 2004 de Barcelona, el Festival Internacional de Teatro de Sitges, Tàrrega, Manresa o Lleida han sido pisados por los miembros de Teatro por la Pau, que en un futuro no tiene previsto volverse a reunir para poner en marcha ninguno otro proyecto, a pesar de los buenos resultados obtenidos. Morir en Bagdad es un espectáculo muy especial que nos ha permitido acudir a muchos festivales y recibir el reconocimiento unánime del público y la crítica, ha valorado Rodri. Aún así, es una lástima que la guerra en Irak todavía siga, ha añadido.
Comentarios