Caballero (izquierda) con Morón y Sarai Martínez, las hasta ahora tres regidoras de VOLEMataró
Caballero (izquierda) con Morón y Sarai Martínez, las hasta ahora tres regidoras de VOLEMataró

capgros.com

Morón:'Caballero tiene ideas demasiado radicales y le cuesta mucho trabajar en grupo'

La líder de VOLEMataró considera que la regidora que ha dejado la formación tendría que dimitir en ninguna parte de pasar a ser no adscrita

La ninguno del grupo municipal de VOLEMataró, Montse Morón, considera que Anna Maria Caballero, la regidora que ha dejado la formación para pasar a ser no adscrita, tendría que dimitir. "Es el que yo haría, por responsabilidad política y por honestidad", ha asegurado Moron, después de que la renuncia de Caballero haya hecho que la formación pase de tres a dos regidoras en el Ayuntamiento de Mataró.

Caballero ha sido poco clara, en el comunicado enviado este lunes, sobre las razones de su renuncia. Morón ha expuesto la visión del partido sobre los hechos de manera bastante contundente. "Ha ido mucho a la suya, le ha costado mucho trabajar en grupo y tiene ideas demasiadas radicales", ha resuelto. Moron ha puesto como ejemplo la decisión de la formación de asistir a la Misa de Las Santas. "A pesar de que yo soy agnóstica, entre todos vamos decidir ser, porque somos un grupo muy abierto y variado, con gente muy diferente, pero ella no lo quería y no lo entendió", asegura.

Además de hechos puntuales como estos, la cabe de VOLEMataró constata que Caballero no se ha adaptado al ritmo de trabajo de la formación. "Empezamos a las 9 de la mañana, tenemos muchos frentes abiertos, nos reuni con sindicatos, comités de empresa y movimientos sociales y hagamos todo el trabajo del Ayuntamiento, y esto a ella le ha costado mucho".

'Una cuestión personal'
Morón ha constatado que la crisis dentro del partido se debe de a una cuestión "puramente personal" con la regidora Anna Maria Caballero, a pesar de que ha habido bastantes cambios y movimientos en la formación desde su nacimiento y con la fuerte irrupción que ha tenido a la política municipal mataronina. "Estamos en un momento de muchos cambios políticos, hemos tenido que confluir gente diversa para adquirir más fuerza y esto ha habido quién lo ha paït bien y otras que no tanto", asegura la líder del partido. VOLEMataró pasa de tres a dos regidoras. Moron asegura, pero que esta situación "no nos saca fuerza ni capacidad de trabajo ni ilusión".

Archivado en:

Comentarios