Esteve Martínez

Mucho trabajo por adelantado

Este 2012 tenemos pocos motivos para la alegría. El paro en Mataró sigue desatado y la tasa ya es de un 21,97%, muchas personas son desahuciadas, los bancos no devuelven los ahorros a quienes han estafado... Mientras, el presidente de Caja Laietana pliega embolsándose una indemnización inmoral. La única alegría del año ha sido la medalla de oro de Marta Bach y Roser Tarragó a los Juegos.

Se han celebrado elecciones anticipadas en el Parlamento. Un nuevo y renovado Parlamento tendrá que poner sobre la mesa el derecho a decidir, pero también los recortes y el desguace del estado del bienestar que está aplicando CiU. Tal y cómo está haciendo el PP en el Estado.

En Mataró, el gobierno continúa instalado en el "pause". El Ayuntamiento continúa funcionando como una gestoría y hay una carencia evidente de liderazgo político. Cada vez son más las voces críticas con el alcalde Joan Mora y su equipo.

ICV-EUiA continuamos ofreciendo propuestas, en el Ayuntamiento y en la calle. Estamos junto a las personas desahuciadas, de los afectados por las estafas, de los trabajadores y trabajadoras. Hemos participado a las huelgas generales, nos hemos movilizado contra las privatizaciones de los servicios públicos, contra el euro por receta... Hemos luchado para mantener la Escuela de Música de Mataró y Can Xalant, para salvar la escuela Angeleta Ferrer, por qué lo Marta Mata abriera sus puertas, hemos denunciado las subidas de precios a las escuelas cuna...

Tenemos mucho trabajo por adelantado. CiU y PP se lo quieren cargar todo. Seguiremos trabajando para salir de esta crisis y hacer que la pague quién lo ha provocado. Felices fiestas y Buen Año.

Comentarios