Carregant...
Francesc Coll

capgros.com

Muere el restaurador Francesc Coll, propietario del Bar Iluro

Había sido presidente del Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme entre 1989 y 1997

El empresario de hostelería y expresidente del Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme, Francesc Coll, murió el día 8 de julio a los 62 años de edad víctima de un cáncer. El funeral tuvo lugar ayer a la iglesia de Sant Josep.

Coll regentaba el popular Bar Iluro de la Rambla de Mataró, fundado en 1924 por su padre. El año 1991 abrió un restaurante al primer piso del mismo establecimiento, El balcó del Iluro, que está especializado en cocina casera y de mercado.

Vinculado al Gremio de Hostelería desde 1971, Cuello fue elegido presidente de la entidad el 1989. Durante su mandato, de ocho años de duración, se iniciaron los cursos de formación ocupacional y posteriormente de reciclaje, que serán el núcleo impulsor de la que posteriormente será la Escuela de Restauración y Cambreria de Mataró, propiedad del Gremio. Impulsa la representación institucional de la entidad, la entrada del Gremio en el Consorcio de promoción turística Costa del Maresme y a la empresa CetemmSA como socio fundador. Así mismo promueve diferentes jornadas gastronómicas e iniciativas populares de espaldarazo a la Feria comercial, a la Feria de Navidad de Mataró, Carnestoltes y el servicio de bar de las Santas. Integra al Gremio, a partir del 1990 al colectivo de establecimientos del ocio nocturno. Así mismo concreta la participación de la entidad en el Plan de drogodependencias de Mataró y publica el 1994 la Guía gastronómica y lúdica de Mataró y el Maresme. "El objetivo que lo guió siempre y hasta que acabó su mandato fue la defensa del colectivo de agremiats, especialmente los pequeños establecimientos”, afirma Antoni Graupera, el actual presidente del Gremio. Por Graupera, "la vocación gremial de Francesc Coll, lo trae a defender y a representar el colectivo hostaler con ilusión y dedicación".

Etiquetas: