El mataroní Joan Flores, histórico militante del PSUC y luchador antifranquista, ha muerto esta pasada noche a ls 67 años debido a un infarto. Flores, muy arraigado en el barrio de los Molinos y militado de las Juventudes Comunistas de Cataluña y del PSUC a principios de la década de los 70, fue un destacado luchador contra la dictadura franquista. Desde entonces siempre había sido vinculado a los movimientos sociales y a la izquierda alternativa.
Flores, trabajador de la empresa IVECO, durante muchos años instalada en Mataró, fue uno de los fundadores del Grupo de Investigación de la Memoria Histórica y actualmente era miembro de la Asociación de Vecinos de La Habana. Precisamente en este barrio participó en el proyecto de la nave de Can Fugarolas , donde actualmente se desarrolla una intensa actividad social y cultural con propuestas de circo, teatro, talleres, huertos urbanos y otros proyectos.
Libro pendiente de publicar
Aquellos quien lo conocieron y trabajar con él destacan que el nexo de unión de todas las tareas y proyectos en los que se involucró era la creencia que otra manera de vivir es posible. Flores estaba recogiendo estas experiencias en un libro dedicado a las Juventudes Comunistas de Cataluña en Mataró, pendiente de publicación.
Comentarios