Anna Palà.
Anna Palà.

capgros.com

Muere la ninguno d’informativos de TVM Anna Palà víctima d’un cáncer

Palà tenía 40 años y dirigió y presentar durante 15 años el informativo 24Horas la televisión local

La ninguno de informativos de Televisión de Mataró (TVM), Anna Palà Campeny, ha muerto hoy domingo, día 30, a los 40 años víctima de un cáncer. Nacida en Vilassar de Mar en 1967, Palà dirigió y presentar durante 15 años el informativo 24Horas de la televisión local, a la cual siempre estuvo ligada durante toda su trayectoria profesional. Licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera haciendo prácticas a Radio Rubí y Vilassar Radio, la emisora de su ciudad natal. A finales de los años 80, empezó a trabajar como redactora a TVM y el 1991 se hizo con el cargo de cabeza de informativos de la emisora. Palà formó tándem con Lluís Lligonya, muerto el abril del año pasado, y se erigieron como columna vertebral del canal local, uno de los históricos de Cataluña, que inició sus emisiones en 1984. Además de dirigir el 24Horas, Palà también fue la máxima responsable de los programas especiales de las elecciones municipales, las entrevistas a los líderes políticos y los resúmenes informativos anuales de la cadena, y desde medios de los años 90 era la corresponsal de Tv3 a la comarca del Maresme.

El director de TVM, Jaume Puig, ha destacado que Palà ha sido "una pieza fundamental" de la cadena, y lo ha definido como "una periodista de pies a cabeza, de raza, con dedicación llena las 24 horas del día, para quien la información lo era todo". Puig ha asegurado que la periodista vilassarenca fue la encargada de "profesionalizar" la redacción de informativos de la cadena, de cara a convertir el 24Horas en un ejemplo de rigor, independencia y pluralidad. "Era una persona muy exigente con su trabajo, pero a la vez muy entrañable", ha apuntado. Puig también ha dicho que Palà "se ganó el respecto de la clase política local y del Maresme", a pesar de que sus entrevistas tenían fama de duras y penetrantes, y ha recordado el gran tándem que formó con Lluís Lligonya, fundador de TVM. Palà anunció a sus compañeros que sufría la enfermedad tanto sólo dos semanas más tarde de enterrar a Lligonya. "En los últimos 15 meses nos han pasado más cosas que en 15 años", ha lamentado el actual director de la cadena, quién aun así ha asegurado que "hay que mirar adelante y continuar con el trabajo, porque no nos queda ninguna más opción". Desde la convalecencia de Palà, la periodista Elisabet Solsona ha asumido la dirección de los informativos de la televisión local.

Los funerales de Anna Palà tendrán lugar mañana martes, día 1 de abril, a las 5 de la tarde a la iglesia de San Juan de Vilassar de Mar.

Archivado en:

Comentarios