Desde el 23 de octubre, quince días antes del centenario del nacimiento de Jordi Arenas y Clavel, se puede ver en el espacio expositivo del Col·legi d’Aparelladors de Mataró el Maresme una muestra que rinde homenaje a la figura del añorado maestro. Una iniciativa de la Associació Sant Lluc per l'Arte junto con un grupo de amigos, exalumnos, familiares y alguna otra entidad.
Del 26 de octubre al 23 de noviembre al Col·legi d'Aparelladors (pl. Xammar, 2)
La exposición, que trae por título 'Obres de Jordi Arenas en col·leccions privades', abrió las puertas el pasado viernes 23 de octubre y permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Con esta muestra la Associació Sant Lluc per l'Art Mataró se añade a la numerosa lista de actividades propuestas para celebrar el centenario de Jordi Arenas.
La muestra reúne hasta veinticinco obras de Jordi Arenas que actualmente están en manos de este grupo que generosamente las ha cedido para llevar a cabo este acto de recuerdo.
Las obras presentadas recorren la temática más abundante de Jordi Arenas: el retrato, los temas figurativos y el paisaje (principalmente marinas), acompañado de un extraordinario bodegón pintado de cuando Jordi Arenas contaba tan sólo quince años, que ya prefigurava su futuro artístico en el que excelió y del que tendremos esta modesta muestra que cuenta con el valor poco usual de que no puede ser habitualmente contemplada en un museo, pues está muy instalada y admirada en hogares y espacios privados.
Comentarios