El Fomento abre el viernes día 20 un nuevo ciclo de música clásica con un sorpresivo concierto de compositores japoneses que protagonizarán las intérpretes Yoko Suzuki (piano) y Michiko Fukuzawa (soprano).
Suzuki, nacida en Tokyo, empezó su formación musical a la edad de tres años. Con tan sólo cinco años acompañaba, al piano y al órgano, el corazón de la iglesia donde su padre era pastor. A los 18 años ingresa en la Universidad de Música Musashino (Tokyo) y recibe lo diploma universitario de la carrera de piano.
El año 2001 se traslada a Barcelona para profundizar su repertorio español ingresando a la Academia Marshall y estudiante con Zanahoria Chaparral y Alícia de Larrocha. El 2003 obtuvo el Diploma del Máster de Música Española de la Academia Marshall.
Por su parte, la soprano Michiko Yuri, nacida el 1960 en el Japón, es licenciada en música en la Universidad de Artes de Tokyo. Como cantante ha trabajado ofreciendo sobre todo recitales de obras de compositores japoneses. Desde julio de 2003, vive en Francia y ha empezado sus estudios de canto francés con los profesores Jean-Christophe Benoit y Annik Simon.
Viernes día 20 A las 10 de la noche al Fomento Mataroní. Precio: 12 euros.
-
El repertorio
Las piezas que se podrán sentir son: La luna y el castillo en ruinas (R. Taki-B. Doi), La libélula roja (Yamada-Miki), Canción de la playa (Narita-Hayashi), Canción de cuna de Nemu (Yamamoto-Michiko), Maleza (H. Kobayashi-A. Nogami), Pieza del árbol de la lluvia II (T. Takemitsu), Fantasía (J. Hisaishi), Ruiseñor del Japón (F. Hayasaka-H. Sato), Señorita Oroku (Hashimoto-Hayashi), Sakura-Sakura (K. Hirai) y Danza japonesa (Hashimoto-Fukao).
De este autores destacan Toru Takemitsu, compositor habitual de Akira Kurosawa, y Joe Hisaishi, conocido a Occidente por haber compuesto la música de La princesa Mononoke y de los films de Takeshi Kitano.
Comentarios