Unas 300 personas respondieron al llamamiento del colectivo de ciudadanos que quieren promover en Mataró una consulta sobre la independencia de Cataluña. El Fomento fue lunes, día 1, escenario de la asamblea constituyente de la Plataforma Mataró Decide, el órgano que se encargará, siguiendo el ejemplo de Arenys de Munt y de los 168 municipios que ya lo han celebrado, de organizar una consulta independentista en la ciudad. Mataró se convertirá de este modo en una de las ciudades con más habitantes que celebrará una consulta de estas características, según se recordó durante el acto celebrado ayer. La asamblea estuvo presidida por algunos de los miembros que el pasado enero montaron una pre-plataforma e hicieron la convocatoria formal por este acto. Según recalcaron, la iniciativa proviene de la sociedad civil y se desvincula completamente de formaciones políticas. No obstante, entre los asistentes se pudieron ver representantes de partidos como la CUP, CiU o ERC.
En la asamblea se anunció el plan de trabajo que se seguirá a partir de ahora. La plataforma se encontrará cada viernes por la tarde en el casal de las Esmandies. El 1 de marzo tendrá lugar su presentación oficial. Hasta entonces, la plataforma irá buscando adhesiones de particulares y entidades.
Durante el acto, que duró una hora, se proyectó un vídeo con imágenes de las consultas que ya se han celebrado hasta ahora. Además, también se repartieron boletines para que los voluntarios se pudieran apuntar, así como también se recogieron 885 euros para hacer frente a los gastos iniciales.

-
Comentarios