El grupo mataroní Napay Amuyky, especializado en música andina, y la coral La Nota, recogieron 678 euros de donativos en el concierto que protagonizaron el pasado sábado a la iglesia de Sant Josep. Las formaciones, que agradecen estas muestras de solidaridad, recuerdan que este dinero serán invertido íntegramente en el proyecto de construcción de un techo de materiales noble a la escuela cuna Casa Cuna Jesús Niño del pueblo joven de Pampas Nuevas de Arequipa (Perú).
Unas doscientas personas siguieron este concierto, que inauguró el grupo anfitrión, Napay Amuyky. Esta formación, de origen mataroní, pero actualmente formada por peruanos, ecuatorianos y catalanes, interpretó canciones tradicionales andinas como Recuerdos, Anciedad, Celia o Ojos azules. Este grupo también representó uno de los bailes de su repartori, un tovas, titulado Cuando florezca el chuño, protagonizado por tres brujos de la selva.
En la segunda parte, la coral La Nota, dirigida por Gemma Sancho, interpretó algunos villancicos, canciones tradicionales y temas de conocidos musicales, como Cats o Memory. Su actuación acabó con Oh, happy day. Los aplausos más fuertes fueron por las canciones que las dos formaciones interpretaron conjuntamente como punto final del concierto, El negro José y la saya El ritmo negro del corazón.
La próxima actuación confirmada de Napay Amuyky en la ciudad será el 9 de abril a Sala Cabañes, aunque no se ha asegurado la presencia otras formaciones musicales, en esta ocasión el espacio permitirá escenificar más bailes andinos. En esta nueva cita, como en todos los conciertos de la formación, las ganancias económicas se destinarán a hasta solidarios.
Comentarios