Los niños y niñas del CRAE Mataró han empezado a pintar un mural con el artista Perecoll, una actividad lúdica hecho como preludio de la temporada de vacaciones en el centro. La idea es hacer un mural que posteriormente se colgará en la misma vivienda. El Centro Residencial de Acción Educativa tiene actualmente veinte plazas de niños y niñas de hasta 14 años. Después de las dudas y los conflictos generados cuando se van instal•lar a la calle Castaños, su director, Jaume Clopés, explica que la relación con el vecindario es cordial y buena.
"Explicamos qué era la noste actividad y la experiencia con los vecinos ha producido una entente y un trato cordial entre los niños y niñas y el resto de vecinos", asegura Clopés. Por él, que un niño "salude la buena mañana a un vecino" es una pequeña muestra de la "buena relación" después de seis meses instal"lats en este nuevo espacio. Naturalmente, siempre hay cosas que hay que "mejorar en el día a día".
El CRAE trabaja ahora para intentar abordar "un proyecto que permita dar continuidad en los niños y niñas de 14 años que acaban el ciclo aquí", puesto que en edad adolescente "todavía es complicado que se instal•lin a una nueva familia o a su propia". Descartado el proyecto de Mas Sant Jordi por problemas económicos de la administración pública, desde Mataró se ha presentado un proyecto a la Dirección general para abrir dos pisos en Mataró para trabajar con niños de quince años en adelante. "Los profesionales actuales serían los encargados de hacerlos la continuidad", añade.
-
Comentarios