Carregant...
NES y NES Mine.

Salva Fernàndez

Nintendo vuelve 30 años atrás y saca a la venta la nueva Mine NES

La consola sale a la venta con 30 juegos.

Nintendo mira atrás y tira de nostalgia. Un factor muy poderoso en el mundo de los videojuegos que se traduce en una nueva consola de la compañía de Kioto. No se trata ni de la sustituta de Wii Uno ni de una competidora por Playstation 4 o Xbox One. Es la reformulación de la primera plataforma que la compañía japonesa publicó en Europa: la NES, conocida también como Nintendo 8 bits. Este viernes, día 11, sale a la venta (agotada sólo en reservas en todas las tiendas y a la espera de nuevas remesas) la Mine NES, una consola de medida muy reducida que trae incorporado en su interior 30 de los mejores juegos que se vivieron en la primera plataforma de Nintendo.
El éxito de este artilugi se debe de a varios motivos. Por un lado, se ha respetado el diseño original de la plataforma que apareció a mediados de los años ochenta, pero a una escalera mucho más pequeña. Por la otra, el mando es exactamente igual que el que teníamos cuando jugamos por primera vez Super Mario Bros o Castlevania. Además, llega a un precio muy competitivo de 59,90 euros y un mando extra por 19,90 euros.

La plataforma tiene salida de vídeo en HDMI para conectar a los televisores actuales y trae para sus adentros estos 30 títulos: Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II, Donkey Kong, Donkey Kong jr, Double Dragon II, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghost ' Goblins, Gradius, Ice Climbers, Kid Icarus, Kirby's Adventure, Mario Bros, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch Out!, StarTropics, Super C, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda y Zelda II: Adventure of Link.

El mando de la Mine NES, además, es compatible con juegos digitales de Wii y de Wii Uno.