Falsa alarma. La Escuela Montserrat Solà de Mataró reabrirá mañana viernes después de que el test practicando a la trabajadora sospechosa de estar contagiada de la Covid-19 dongués resultado negativo. Todavía no se conoce el resultado del caso de la escuela cuna La Llàntia, que ayer fue también clausurado.
El Departamento de Enseñanza ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Mataró que mañana reabrirá la Escuela Montserrat Solà, dado que el resultado de la prueba PCR realizada a la trabajadora de este equipamiento por posible caso sospechoso ha dado negativo en Covid-19.
En el caso de la Escuela Cuna municipal La Llàntia se está a la espera todavía de resultados.
Pendientes del caso del EB La Llàntia
Miércoles por la tarde se notificó el cierre de la escuela Montserrat Solà y de la Escuela Cuna La Llàntia por dos posibles casos de Covid-19 y en prevención de un posible brote del virus en estos centros. Finalmente, pero, el primero de los dos casos ha resultado no ser un contagio, motivo por el cual se recuperará la actividad lectiva del que queda de curso, limitada a los pocos alumnos que van presencialmente.
Los centros educativos mataronins retomaron a inicio de semana su actividad presencial en motivo de la entrada a la fase 2 de desconfinament.