Noa Omedes Bassat, nieta del publicista y coleccionista de arte Lluís Bassat, realiza su primera exposición a Barceona. El Hotel Seventy acoge sus obras, que se basan en la representación del cielo. Los diferentes tonos blavosos del cielo han obsesionado siempre esta joven artista, que en esta muestra presenta una obra fotográfica basada en 150 cielos diferentes. También presenta ocho piezas con dos tonos de moratón cada una de dos cielos, y un óleo, con la frase "Estos días azules y este sol de la niñez".
Omedes Bassat estudió Bellas artes en la Universitat de Barcelona y lo compaginó asistiendo en las clases del pintor Javier Sera de Rivera. El año 2017 se trasladó a Bruselas, donde se especializó en pintura y fotografía en la prestigiosa escuela de arte ENSAV La Cambre. Su proyecto artístico principal puerta por título 1000 skies y combina precisamente estas dos disciplinas.
Omedes es nietade Lluís Bassat, que desde hace una década exhibe su colección de arte contemporáneo catalán a la Nave Gaudí de Mataró. Este viernes, día 14, se inaugura una nueva exposición, con obras de los años 90 de la colección Bassat
Comentarios