Después del espectáculo de sonido y luz vivido con el castillo de fuegos, las playas de Mataró acogieron ayer otra noche de conciertos al lado del mar.había ofrecida para todos los gustos y edades. Por los amantes de la rumba, un rescoldo rumbero de la mano del grupo Ay Ay Ay y, para los que buscaban una música más actual, los Gansos Grasos y los Zoo atrajeron al público más joven.
La rumba de Ay Ay Ay
Al escenario del Paseo del Callao subió el grupo maresmenc Ay Ay Ay que, además, este año celebra sus 25 años de trayectoria. Para conmemorar esta fecha tan significativa para ellos, el grupo quiso ofrecer un concierto diferente, uno de aquellos muy especiales y que se recuerda durante tiempos. Y es que al escenario fueron apareciendo una larga lista de músicos invitados que iban interpretando los diferentes temas, todo con el objetivo de ofrecer la mejor rumba y fiesta a todos los mataronins. Mica en mica, el Paseo del Callao se fue llenando de gente que no dudó al cantar y divertirse con unos cuántos bailes bajo las palmeras.
Gansos Grasos y Zoo
A la otra punta de este concierto, a la Playa del Varador y tocando al puerto, se estrenaba un nuevo espacio de conciertos. Los encargados de inaugurar este nuevo escenario fueron el grupo osonenc Gansos Grasos, un gran atractivo por el público más joven que enseguida llenó el espacio a tope. El grupo, como maestros del reggae-pop, ofrecieron un gran concierto lleno de fuerza y energía que provocó la locura de todos sus seguidores. Al acabar, y cuando ya pasaban la 1 de la madrugada, tomaron el relevo los valencianos Zoo, una de las propuestas musicales más potentes de la Fiesta Mayor. Con miles de personas de público, estos valencianos ofrecieron aquello que mejor saben hacer: un amplio repertorio de temas que combinaban música rape, hip hop, rock y ska con toques de música electrónica. La gente los esperaba con ganas, cantaban sus temas, bailaban y pedían más. Un espectáculo de ritmo y música al lado del mar que no dejó indiferente a nadie.
Comentarios