La manera como se planifica la educación en Mataró es "indignante". Así lo expresa la Plataforma en Defensa de la Educación en Mataró, un colectivo de docentes y familias creado este 2016 para reclamar soluciones para las carencias que sufre la capital del Maresme en su ámbito. Soluciones que no llegan, según la Plataforma. En un comunicado, la entidad critica la Generalitat para "poner parches, actuar sin visión global y a corto plazo". Todo ello, denuncian, desemboca en hechos como el retorno de los barracones a la ciudad.
El colectivo de profesores y familias considera que la única salida pasa para crear un instituto nuevo en Mataró
Servicios Territoriales de Enseñanza ha propuesto varias alternativas para hacer frente al aumento de alumnos de secundaria que vive la ciudad, que irá además en los próximos años. Las que ganan más pes son la creación de un Instituto escuela o bien secciones de instituto. Desde el PEM apuntan que no son soluciones viables para mejorar la educación en la ciudad, y consideran que la única salida pasa para crear un instituto nuevo en Mataró. "No creemos que hoy por hoy haya que vaciar ninguna escuela y convertirla en sede o subseu de un instituto", afirman.
Reducir las ratios
Desde el PEM también apuntan que ahora que se ha reducido la natalidad hay que reducir también el número de alumnos de las escuelas de primaria, y aprovechan para reclamar "una planificación conjunta y global de la ciudad, sin declaraciones unilaterales".
Comentarios