Carregant...
-

Redacció

Nueva base del SEM que permite a las ambulancias llegar antes a los avisos

Se reduce en tres minutos la atención de los avisos urgentes.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Mataró ha estrenado una nueva base en la entrada del Hospital que sirve para agilizar las atenciones que tienen que hacer con las ambulancias médicas. Hasta ahora, esta base de operaciones se encontraba dentro del servicio de Urgencias del Hospital, y la salida de los servicios cuando recibían un aviso se demoraba en exceso. Ahora se calcula que se han recortado tres minutos desde que se recibe la llamada hasta que se llega al lugar de los hechos, un tiempo "vital en casos de emergencias" tal y cómo ha explicado David Elvira, Director del Servicio Catalán de la Salud.

Las obras han tenido un coste de unos 100.000 euros, pagados por el SEM y por el Servicio Catalán de la Salud, y permiten mejorar los tiempos que se recomienda a nivel internacional en en cuanto a atención, que no puede superar los 8-10 minutos. Cuanto más se recorta este periodo de tiempo, más opciones de éxito se tienen en casos que precisan de atenciones inmediatas. Las obras han permitido que el servicio de Urgencias del Hospital haya ganado un espacio extra en sus instalaciones.

Durante el año 2016 se ha requerido la movilización de la unidad de SVAm de Mataró en casi 3.000 ocasiones.

La nueva base, que continúa contando con la ambulancia de Apoyo Vital Avanzado Medicalitzat (SVAm) integrada por médico/ssa, enfermero/a y técnico en emergencias sanitarias, se puso en servicio el pasado 29 de diciembre de 2016. Esta dispone de una saleta de estar con cocina integrada, dos dormitorios, almacén y lavabo, que mejoran las condiciones de confort anteriores, haciendo más agradable el día a día de los profesionales del SEM.

Otro aspecto a destacar, es la mejora de la que dispone el equipo asistencial a la hora de acceder a la ambulancia, dado que esta está situada justo ante la base del SEM.

Etiquetas: